Citas Bibliograficas






Documento 06

REFERENCIA 01
TIPO DE DOCUMENTO: Revista Científica                             
TOMADO DEL DOCUMENTO:   D- 06 OBESIDAD: ¿BAJA AUTOESTIMA? INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN PACIENTES CON OBESIDAD”, revista  recalyc.org vol. 10, num. 2: 417-428 julio-diciembre, 2005. Alcia María Alvarado Sánchez, Evelyn Guzmán Benavides2 y Mónica Teresa González Ramírez  Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León                                                        Pág. 419

CITA:                                                                         
Calva (2005) menciona que la gente obesa muestra miedos e inseguridad personal, pérdida de autoestima, desórdenes alimenticios, distorsión de la imagen corporal, frigidez e impotencia, perturbación emocional por hábitos de ingesta erróneos, así como tristeza, infelicidad y depresión. (p.419).

REFERENCIADO COMO:
Calva, M. (2005). Obesidad ¿Baja Autoestima? Intervención psicológica en pacientes con obesidad. Redalyc.Org, 10(02), pp.419. Tomado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29210214.

Ubicada en la tesis en el Capitulo I Pág. 03




 Documento 10

REFERENCIA 02
TIPO DE DOCUMENTO: Revista Científica
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-10 “¿CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS Y LAS ESCOLARES CON SOBREPESO Y/O RIESGO DE OBESIDAD DE 13 Y 14 AÑOS? MEDIDAS DE ACTUACIÓN”. Revista digital efdeportes  Pedro Galache Moncayo.      
Pág. 09

CITA:
Goldberg (2008) menciona, Una de las principales consecuencias de la obesidad (considerada de las más importantes) es la pérdida de la autoestima, la cual puede llevar a la persona a presentar un problema de depresión, por lo que algunas personas tratan de compensar dicha depresión usando precisamente la comida para aliviarla, entrando así en un círculo vicioso muy peligroso. (p. 31)

REFERENCIADO COMO:
Goldberg, A. (2008). Secuelas de la obesidad en la salud. Revista Digital Efdeportes.Com, 121, pp.31. Tomado de: http://www.efdeportes.com/efd121/autoestima-de-escolares-con-sobrepeso-y-o-riesgo-de-obesidad.htm

Ubicada en la tesis en el Capitulo I Pág. 03

REFERENCIA 03
TIPO DE DOCUMENTO:
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-______          Pág. 13                       

CITA:
Mataix Verdú J. (2009)  Señala:
La obesidad es aquella condición caracterizada por un cúmulo excesivo de grasa corporal, como consecuencia de un ingreso calórico superior al gasto energético del individuo. Y se considera que un individuo tiene un exceso de grasa cuando ésta le comporta un riesgo sobreañadido para la salud. (p.1431)

REFERENCIADO COMO:
Mataix, J. (2009). Tratado de Nutrición y Alimentación. Nueva Edición Ampliada. Barcelona: editorial Océano.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 13





 Documento 11

REFERENCIA 04
TIPO DE DOCUMENTO: Articulo Web
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 11 “EVALUACIÓN DE NIÑOS OBESOS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA.” lismey carolina britapaz Álvarez, rosmel del valle orfila vilera p.p. 111-125                                                                   Pág. 116

CITA:
Reytor B. (S/F), plantea que
Los escolares que son obesos generalmente tienen limitaciones para realizar ejercicios físicos. Estos escolares no son deficientes, si no igual que los demás, simplemente tienen necesidades específicas y resuelven sus limitaciones con ayudas especiales. (p. 14)

REFERENCIADO COMO:
Reytor, K. (S/F). Propuesta de ejercicios físicos especiales para los escolares obesos con miopía elevada. La Habana-Cuba.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 14







 Documento 04

REFERENCIA 05
TIPO DE DOCUMENTO: Tesis de Grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 04  NIVEL DE AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO NUTRICIONAL DE ESCOLARES DE 10-12 AÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”, lima – 2009 tesis para obtener el grado de magíster en docencia e investigación en salud, Daysi Milsa Coras Bendezú, Lima – Perú 2011.                                    Pág. 20

CITA:
Coras, D. señala
El índice de Masa Corporal llamado también índice de Quetelet es un parámetro utilizado ampliamente para evaluar el estado nutricional de una persona. Es una medida antropométrica que relaciona el peso y la talla de un individuo y dada su facilidad de aplicación, el IMC se ha convertido en una de las medidas más usadas para diagnosticar obesidad, preobesidad, bajo peso o desnutrición. El IMC se estima aplicando una ecuación que consiste en dividir el peso corporal en kilogramos por la altura al cuadrado. Es decir, para calcular el IMC se utiliza la siguiente formula: Peso/Talla2 (el peso dividido por la talla, elevado al cuadrado). (p. 20)

REFERENCIADO COMO:
Coras, D. (2011). Nivel de autoestima y su relación con el estado nutricional de escolares de 10-12 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-2009.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 14






 Documento 05

REFERENCIA 06
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de Grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-05  ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO, DE LA ESCUELA BOLIVARIANA EL RECREO, MUNICIPIO TRUJILLO ESTADO TRUJILLO” Trabajo de grado, Mangle C, Nerquis. Palau P, Susana. Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Departamento de Ciencias Pedagógicas Trujillo-Venezuela.                                                                     Pág. 13

CITA:
García, A. Pedraza, V. & Scutti, P (2002)
La autoestima: es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, se cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros, compañeros, amigos, etc.…), y las experiencias que vamos adquiriendo (p. 87).

REFERENCIADO COMO:
García, A. Pedraza, V. & Scutti, P (2002) Autoestima. Consultado el 23 de Julio del 2008, de http//www.monografias.com/trabajo5/autoes.shtml.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 15





 Documento 05

REFERENCIA 07
TIPO DE DOCUMENTO Tesis de Grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-05  ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO, DE LA ESCUELA BOLIVARIANA EL RECREO, MUNICIPIO TRUJILLO ESTADO TRUJILLO” Trabajo de grado, Mangle C, Nerquis. Palau P, Susana. Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Departamento de Ciencias Pedagógicas Trujillo-Venezuela.                                                                     Pág. 13

CITA:
Nare, (1998) afirma
La autoestima es la base sólida para lograr una transformación efectiva del individuo a través de su valoración y aceptación de si mismo. Se refiere al sentimiento que los embarga con relación a sus propios métodos, virtudes, errores, maneras de ser y apariencia física. (p. 25) 

REFERENCIADO COMO:
Nare, D. (1998) Programa de orientación familiar dirigido a padres y/o representantes de los alumnos de la primera etapa de la escuela básica José Gregorio Hernández,  Universidad Pedagógica Experimental Libertador. La Cabrera – Estado Lara.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 15






 Documento 07

REFERENCIA 08
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo especial de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 07
“ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Trabajo de Grado, Alves, E. Rosales, M. Salas W. Universidad Nacional Experimental de Guayana, Vice-rectorado Académico.                                                                              Pág. 14

CITA:
Zaragoza (2009), quien expresa
La autoestima es la clave que tiene la persona, para comprenderse y tenerse respeto sobre sí mismo. Desarrollar la autoestima es desenvolverse en la vida diaria de manera eficaz. Cuanta más alta sea nuestra autoestima, mejor preparada estará para afrontar los obstáculos, teniendo más oportunidades de comenzar relaciones enriquecedoras y no destructivas, y así logrará tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, ya que no lo percibirá como una amenaza. Mientras más alta sea la autoestima, mejor será su desempeño de vivir dentro de su cuerpo. (p. 23)

REFERENCIADO COMO:
Zaragoza,  L. (2009) Importancia  de la  Autoestima  en los  Primeros  Años  de Edad. Madrid. España: Santillana.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 16


 Documento 03

REFERENCIA 09
TIPO DE DOCUMENTO: Tesis de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-03http://www.academia.edu/6834659/CAPITULO_II_MARCO_TEORICO 
 Marisol Quispe                                                                         Pág. 31

CITA:
Figueroa Carlos (2004) define el Rendimiento Académico como el  conjunto de transformaciones operadas en el educando, a través del proceso enseñanza - aprendizaje, que se manifiesta mediante el crecimiento y enriquecimiento de la personalidad en formación (p. 85).

REFERENCIADO COMO:
Figueroa, C. (2004) Sistema de Evaluación Académica, (1º. ed.) El Salvador. Editorial Universitaria.

Ubicada en la tesis en el Capitulo II Pág. 17                                      




 Documento 08

REFERENCIA 10
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 08 “DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN NIÑOS DE LA I ETAPA DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA “FELIPE TEJERA”. 23 ENERO, CARACAS. Trabajo especial de grado. Linares Maria A. Universidad Nacional Abierta, Centro local Metropolitano                                                          Pág. 38

CITA:
El Manual de la Universidad Santa María (2001 p.43)  define Proyecto Factible como
Consiste en elaborar una propuesta viable que atiende a necesidades en una institución, organización, grupo social que se han evidenciado a través de una investigación documental o de una investigación de campo

REFERENCIADO COMO:
Universidad Santa Maria (2001). Normas para la Elaboración de Presentación y Evaluación de los Trabajos de Grado. Caracas.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 21






 Documento 01

REFERENCIA 11
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 01 “DISEÑO DE UN CURSO EN LINEA ACERCA DE LA OBESIDAD INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DE 4TO, 5TO, Y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Karina L. Aponte V. Universidad “José Antonio Páez” Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Informática                                                                                                                                        Pág. 44

CITA:
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2006) señala que:
La Investigación Documental: es el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales o electrónicos. La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterios, conceptualizaciones, reflexiones, conclusiones, recomendaciones y, en general, en el pensamiento del autor. (p. 12).

REFERENCIADO COMO:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2006). Manual de Trabajos de Grado de Especialización Maestría y Tesis Doctorales. Caracas - Venezuela: Fedupel.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 21



 Documento 01

REFERENCIA 12
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 01 “DISEÑO DE UN CURSO EN LINEA ACERCA DE LA OBESIDAD INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DE 4TO, 5TO, Y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Karina L. Aponte V. Universidad “José Antonio Páez” Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Informática                                            Pág. 44

CITA:
Arias (2006 p.94)  
define a la investigación de campo como la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variables algunas.

REFERENCIADO COMO:
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. (5º. ed ). Venezuela: Editorial Episteme.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 22




 Documento 01

REFERENCIA 13
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 01 “DISEÑO DE UN CURSO EN LINEA ACERCA DE LA OBESIDAD INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DE 4TO, 5TO, Y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Karina L. Aponte V. Universidad “José Antonio Páez” Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Informática                                            Pág. 46
CITA:
Arias (2006 p.53),  menciona que
Las técnicas de recolección de datos son las distintas formas de obtener información y los instrumentos son los medios materiales que se emplean para recogerla y almacenarla”.

REFERENCIADO COMO:
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. (5º. ed ). Venezuela: Editorial Episteme.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 22



 Documento 01

REFERENCIA 14
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 01 “DISEÑO DE UN CURSO EN LINEA ACERCA DE LA OBESIDAD INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DE 4TO, 5TO, Y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Karina L. Aponte V. Universidad “José Antonio Páez” Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Informática                                            Pág. 46

CITA:
Márquez (1996 p.80), plantea
el cuestionario es un instrumento de recolección de información a partir de un formato previamente elaborado, el cual deberá ser respondido en forma escrita por el informante.

REFERENCIADO COMO:
Márquez, (1996).

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 22






 Documento 14

REFERENCIA 15
TIPO DE DOCUMENTO: Revista Científica
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-14 CUESTIONARIO DE EVALUACION DE LA AUTOESTIMA PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA”. Revista Científica Orientared                              Pág. 01

CITA:
García Gómez A. (1998 p.67).
El cuestionario para la evaluación de la autoestima consta de 19 ítems; 16 de los cuales se refieren a cualidades propias de la autoestima y 3 pertenecen a una escala de autocrítica que trata de evaluar en qué medida los alumnos están contestando o no sometidos bajo los efectos de la deseabilidad social. Este cuestionario presenta una estructura factorial, en la que se pueden señalar los siguientes factores o dimensiones de la autoestima: Autoestima física; Autoestima general; Autoestima de competencia académico/intelectual; Autoestima emocional; Autoestima de relaciones con los otros. A estas dimensiones señaladas hay que añadir: un índice independiente de autocrítica; y un índice de autoconcepto total, que representa la suma de las puntuaciones de todas las dimensiones del autoconcepto. En el índice general no se toman en cuenta las puntuaciones de la escala independiente de autocrítica.

REFERENCIADO COMO:
García, A., & Cabezas, M. J. (1998). Programa para la mejora de la autoestima y de las habilidades sociales. Consejería de Educación y Juventud (eds.), Premios Joaquín Sama, 49-50.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 22




 Documento 01

REFERENCIA 16
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-01 “DISEÑO DE UN CURSO EN LINEA ACERCA DE LA OBESIDAD INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DE 4TO, 5TO, Y 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”. Karina L. Aponte V. Universidad “José Antonio Páez” Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Informática                                                                                                                                         Pág. 45

CITA:
Balestrini, (2004).
La población o universo puede estar referido a cualquier conjunto de elementos de los cuales pretende indagar y conocer sus características, o una de ellas, y para cual serán válidas las conclusiones obtenidas en la investigación. (p.52)

REFERENCIADO COMO:
Balestrini, M. (2004). Como se Elabora el Proyecto de Investigación. (6ta.ed.). Venezuela: BL. Consultores Asociados.

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 24




 Documento 12

REFERENCIA 17
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-12 PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NIÑOS Y NIÑAS”. Eneida Pulido, Ruschveliz Díaz. Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación, Departamento de Orientación.                                                                             Pág. 42

CITA:
Palella y Martins (2010) apuntan
La interpretación de los resultados consiste en inferir conclusiones sobre los datos codificados, basándose en operaciones intelectuales de razonamiento lógico e imaginación, ubicando tales datos en un contexto teórico (p: 182).

REFERENCIADO COMO:
Palella, S, & Martins, P. (2010) Metodología de la investigación cuantitativa, Caracas-    Venezuela: Fedupel

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 26




 Documento 12

REFERENCIA
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-12 PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NIÑOS Y NIÑAS”. Eneida Pulido, Ruschveliz Díaz. Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación, Departamento de Orientación.                                                                            Pág. 42

CITA:
Según Palella y Martins (2010) al diseñar una propuesta el investigador debe
Seleccionar la alternativa más efectiva y eficiente, planeando en profundidad los parámetros de la intervención elegida para ser implantada y se llega a una precisión más acabada de metas y objetivos. Se precisa la demanda del plan, programa o proyecto, el contexto institucional, los recursos a utilizar, la localización, duración y el término de la misma (p.102).

REFERENCIADO COMO:
Palella, S, & Martins, P. (2010) Metodología de la investigación cuantitativa, Caracas-    Venezuela: Fedupel

Ubicada en la tesis en el Capitulo III Pág. 26









 Documento 04

REFERENCIA 19
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D- 04  NIVEL DE AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO NUTRICIONAL DE ESCOLARES DE 10-12 AÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”. Lima – 2009 tesis para obtener el grado de magíster en docencia e investigación en salud, Daysi Milsa Coras Bendezú, Lima – Perú 2011.                                    Pág. 20

CITA:
Según Coras D. (2011)
El índice de Masa Corporal llamado también índice de Quetelet es un parámetro utilizado ampliamente para evaluar el estado nutricional de una persona. Es una medida antropométrica que relaciona el peso y la talla de un individuo y dada su facilidad de aplicación, el IMC se ha convertido en una de las medidas más usadas para diagnosticar obesidad, preobesidad, bajo peso o desnutrición. El IMC se estima aplicando una ecuación que consiste en dividir el peso corporal en kilogramos por la altura al cuadrado. Es decir, para calcular el IMC se utiliza la siguiente formula: Peso/Talla2 (el peso dividido por la talla, elevado al cuadrado). (p. 20)

REFERENCIADO COMO:
Coras, D. (2011). Nivel de autoestima y su relación con el estado nutricional de escolares de 10-12 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-2009.

Ubicada en la tesis en el Capitulo IV Pág. 33






 Documento 14

REFERENCIA 20
TIPO DE DOCUMENTO: Revista Científico
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-14 “CUESTIONARIO DE EVALUACION DE LA AUTOESTIMA PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA”. Revista Científica ORIENTARED                                                                                                             Pág. 01

CITA (Repetida R-15)
Según García, A. Pedraza, V. & Scutti, P (2002)
Este cuestionario presenta una estructura factorial, en la que se pueden señalar los siguientes factores o dimensiones de la autoestima: Autoestima Física; Autoestima General; Autoestima de Competencia Académico/Intelectual; Autoestima Emocional; Autoestima de Relaciones con los Otros A estas dimensiones señaladas hay que añadir: un índice independiente de autocrítica; y un índice de autoconcepto total, que representa la suma de las puntuaciones de todas las dimensiones del autoconcepto. En el índice general no se toman en cuenta las puntuaciones de la escala independiente de autocrítica (p.___)

REFERENCIADO COMO:
García, A. Pedraza, V. & Scutti, P (2002) Autoestima. Consultado el 23 de Julio del 2008, de http//www.monografias.com/trabajo5/autoes.shtml.

Ubicada en la tesis en el Capitulo IV Pág. 34





 Documento 12

REFERENCIA 21
TIPO DE DOCUMENTO: Trabajo de grado
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-12 PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NIÑOS Y NIÑAS”. Eneida Pulido, Ruschveliz Díaz. Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación, Departamento de Orientación.                            Pág. 42

CITA:
Según Palella & Martins (2010) al diseñar una propuesta el investigador debe:
Seleccionar la alternativa más efectiva y eficiente, planeando en profundidad los parámetros de la intervención elegida para ser implantada y se llega a una precisión más acabada de metas y objetivos. Se precisa la demanda del plan, programa o proyecto, el contexto institucional, los recursos a utilizar, la localización, duración y el término de la misma (p.102).

REFERENCIADO COMO:
Palella, S, & Martins, P. (2010) Metodología de la investigación cuantitativa, Caracas-    Venezuela: Fedupel

Ubicada en la tesis en el Capitulo V Pág. 41






 Documento 09

REFERENCIA 22
TIPO DE DOCUMENTO: (Sitio Web notas descriptivas)
TOMADO DEL DOCUMENTO: D-09DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS”. Instituto de Formación del Profesorado,
Investigación e Innovación Educativa (IFIIE): Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN) Madrid. 2010         Pág. 01

CITA:
OMS en su iniciativa global de salud en la escuela.
El centro educativo es un espacio significativo para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre salud y nutrición por la cantidad de tiempo que permanecen los niños y niñas en él y puede convertirse en uno de los pilares básicos en la prevención de la obesidad, incidiendo sobre la modificación de los hábitos alimentarios inadecuados que están instalándose en la sociedad actual.

REFERENCIADO COMO:
OMS (2012). Obesidad y Sobrepeso. Centro de prensa OMS (Mayo 2012). Tomado de:


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